Metrópoli


Paro de residentes del hospital Fray Bernardino no afecta a derechohabientes

Paro de residentes del hospital Fray Bernardino no afecta a derechohabientes | La Crónica de Hoy

Luego de que el lunes pasado, residentes del Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez se levantaron en paro exigiendo el pago de las becas que reciben, correspondientes a dos quincenas, la mayoría de personas con familiares o amigos cercanos internados, desconocían la situación del hospital, ya que según testimonios, no han notado falta de personal o problemas relacionados con la atención que se les brinda a los pacientes.
Celia, de 43 años, es mamá de Daniela, quien desde hace más de 15 días se encuentra internada en dicho hospital, comenta a Crónica que no estaba enterada de este paro “Yo desconocía esta situación porque no he notado ningún tipo de negligencia o problemas derivados de la atención que le han dado a mi hija. Gracias a dios todo ha resultado muy bien”.
En otra área de espera justo frente al nosocomio sentadas en una banca y protegiéndose del implacable sol, Ana y Maricarmen platicaron a este medio que ambas tienen internados familiares desde hace aproximadamente una semana,  por lo que han permanecido en este sitio y no tenían conocimiento de la situación que viven los residentes de dicho hospital.
Con estos hechos los médicos residentes del Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino se suman al paro indefinido iniciado por residentes del Instituto Nacional de Psiquiatría Juan Ramón de la Fuente y del Instituto Nacional de Rehabilitación  Luis Guillermo Ibarra.
La Secretaría de Salud por medio de la subsecretaría de Integración y Desarrollo a la Salud, Asa Cristina Laurell ha respondido que a pesar de ser un tema administrativo ella tenía el conocimiento de que en el transcurso del día martes debería de quedar efectuado para los residentes el pago completo referente al adeudo.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -