Mundo


Partido Comunista ruso condecora a Daniel Ortega por su “aporte a la paz”

Partido Comunista ruso condecora a Daniel Ortega por su “aporte a la paz” | La Crónica de Hoy

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fue condecorado con la “Orden Amistad de los Pueblos” por el Partido Comunista de Rusia “por su aporte a la paz y al trabajo de Gobiernos progresistas”, informó ayer el régimen nicaragüense.
Ortega recibió la condecoración de parte del primer vicepresidente del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso), Dmitry Georgievich Novikov, durante una ceremonia privada celebrada la noche del sábado en Managua.
El diputado comunista trasmitió a Ortega el saludo del presidente ruso, Vladimir Putin.
Mientras tanto, el exmagistrado de la Corte Suprema Rafael Solís, padrino de bodas del presidente sandinista y la vicepresidenta Rosario Murillo, declaró en su carta de renuncia que “las posibilidades de una nueva ­guerra civil en el país, que nadie desea, se verán ahora más cercanas que nunca”.
Solís, que era considerado el operador político del sandinismo en el Poder Judicial, argumentó que “ante un Ejército que por alguna razón no ha desarmado a los grupos armados” al servicio del gobierno, “también es lógico esperar que los grupos de oposición van a buscar armarse y el país va a retroceder 40 años”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -