
Yayo González, vocalista de Paté de Fuá, lleva seis años viviendo en México. Él asegura que se enamoró del país por todos sus contrastes: “Suceden muchas cosas negativas, pero también todos los días disfruto de aspectos maravillosos”, comentó en entrevista con Crónica.
El compositor próximamente realizará conciertos en el Festival Internacional de las Artes Julio Torri Coahuila 2018; y a propósito de ello, reflexiona sobre las oportunidades de crecimiento que tiene en el país, como extranjero: “México tiene un pasado infinito, un presente maravilloso que germina todo el tiempo diferentes expresiones artísticas y tiene un futuro que es innegable a nivel cultural y artístico. Es un bastión cultural único en el mundo”.
“Yo me considero un mexicano con infancia en argentina. Amo este país y me orgullece muchísimo cuando Paté de Fuá lo representa”, agregó el cantante.
Respecto a su participación en el festival que se llevará a cabo en Coahuila del 10 al 29 de octubre, el músico aplaudió que existan este tipo de eventos culturales. “¿De qué otra manera nosotros como artistas podríamos ir a esos lugares tan lejanos como Piedras Negras, Torreón o Monclova? Sería muy difícil para nosotros y sólo así tendremos la oportunidad de convivir con nuestro público”.
El Festival Internacional de las Artes Julio Torri Coahuila 2018, tendrá 190 actividades entre música, danza, teatro, literatura, artes visuales, cine, actividades académicas y multidisciplinarias. Serán alrededor de dos mil 38 artistas que reunirá este magno evento que tendrá como invitado especial al estado de Campeche.
Píe de Foto: Yayo González comparte sus impresiones sobre México.
Copyright © 2018 La Crónica de Hoy .