Mundo


Pedro Sánchez fracasa en su primer intento de investidura

Se presentó al debate en el Congreso de los Diputados sin acuerdos con ninguna fuerza política, y su candidatura fue rechazada por 170 votos en contra, 124 votos a favor —los de su partido, el PSOE— y 52 abstenciones.

Pedro Sánchez fracasa en su primer intento de investidura | La Crónica de Hoy

Foto: EFE

El Congreso de los Diputados rechazó ayer en primera votación la investidura de Pedro Sánchez, candidato socialista que ganó las elecciones el 28 de abril pasado.

Sánchez se presentó al debate de ayer sin acuerdos con ninguna fuerza política, y su candidatura fue rechazada por 170 votos en contra, 124 votos a favor —los de su partido, el PSOE—y 52 abstenciones.

Tras un debate el lunes, que puso de relieve las diferencias de Sánchez con Pablo Iglesias, líder del izquierdista Podemos, el partido parecía inclinado a votar contra la investidura, sin embargo, finalmente se decantó por abstenerse. Esta decisión, tomada de última hora, abre la puerta a unas nuevas negociaciones que posibiliten su investidura mañana jueves, cuando a Sánchez le bastaría una mayoría simple para ser presidente. Para lograrlo, necesitaría, además de los votos favorables de Podemos, que los independentistas catalanes o bien los nacionalistas vascos se abstuvieran.

El portavoz de los independentistas catalanes de ERC, Gabriel Rufián, adelantó que si hay acuerdo entre PSOE y Podemos, facilitarán la investidura de Sánchez.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -