Metrópoli


Pega fuerte la lluvia al oriente y sur de la Ciudad

Se encharcan Viaducto y Periférico y zonas de las alcaldías de Iztapalapa, Coyoacán, Xochimilco y Tlalpan

Pega fuerte la lluvia al oriente y sur de la Ciudad | La Crónica de Hoy

La fuerte lluvia que cayó ayer en la Ciudad de México provocó encharcamientos y paralizó el tránsito en algunos puntos de la capital, sin que hasta el cierre de esta edición se reportaran pérdidas materiales o lesionados.

Una de las afectaciones se registró en el Viaducto Miguel Alemán y Periférico, lo que provocó largas filas de vehículos que circulaban por la zona.

El sur de la Ciudad, según reportes de las autoridades, fue una de las más afectadas.

Vialidades en las alcaldías Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco registraron encharcamientos por la tormenta.

De acuerdo con reportes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), en Xochimilco se presentaron dos inundaciones: una en Nardos Sur y 20 de noviembre, colonia Tierra Nueva, y otra en la carretera a Topilejo y Pino, en la colonia Santa Cruz de Guadalupe.

Más tarde, servicios de emergencia acudieron a la lateral del Periférico, a la altura de la Calle México 1968, para atender una anegación en la colonia Olímpica, alcaldía de Coyoacán.

En cuanto a Tlalpan, la dependencia reportó una inundación en la lateral del Periférico, cerca de la Calzada de Tlalpan, en la colonia Belisario Domínguez.

Por la tormenta, un árbol cayó sobre la Calzada Desierto de los Leones, a la altura de Atexquilzahua, en la colonia Rancho San Francisco; servicios de emergencia ya laboran en el sitio para retirarlo.

Aunque el sur de la CDMX es la zona más afectada, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que también se registraron afectaciones en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Milpa Alta y Miguel Hidalgo.

Cuadrillas del Sistema de Aguas realizaron desazolves.

Más tarde el C5 informó en sus redes sociales que el nivel del agua de los encharcamientos de la calle de Luis García y Peñón del Valle, en la colonia Santa Martha Acatitla en la alcaldía Iztapalapa, fueron decreciendo.

De la misma manera disminuyó el encharcamiento que se registró sobre la autopista México-Toluca a 15 kilómetros de la colonia Carlos A. Madrazo.

Los servicios de emergencia asistieron a la avenida Miramontes y Rancho Mante a causa de las inundaciones, esto en la colonia San Pablo Tepetlapa, en la alcaldía Coyoacán.

También se registró un encharcamiento sobre el Eje 6 Sur y Plan de Ayala, en la colonia Zona Urbana, en Iztapalapa.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -