Mundo


Pekín exige a Hong Kong que “restablezca el orden ya”

Tal es la magnitud de la crisis de Hong Kong, que la portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao, Xu Luying, dio una rueda de prensa por primera vez desde que, en 1997, el territorio pasó de manos británicas a chinas.

Pekín exige a Hong Kong que “restablezca el orden ya” | La Crónica de Hoy

Las protestas del domingo acabaron en enfrentamiento entre manifestantes y policías. (Foto: EFE)

El gobierno chino reclamó ayer a las autoridades locales de Hong Kong que sancionen a los manifestantes violentos y “restablezcan el orden rápidamente”, tras dos meses de manifestaciones prodemocracia en la isla.

Tal es la magnitud de la crisis de Hong Kong, que la portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao,  Xu Luying, dio una rueda de prensa por primera vez desde que, en 1997, el territorio pasó de manos británicas a chinas.

En ella, Pekín respaldó la actuación policial en las manifestaciones, muy cuestionada por los manifestantes, y consideró que las críticas son “infundadas”.

En la conferencia de prensa, Xu reclamó a las autoridades locales “restaurar la ley y el orden” y advirtió que las protestas han “comprometido gravemente” la prosperidad y la estabilidad. Se ha “excedido el límite de lo aceptable”, agregó.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -