Mundo


Pelosi arrebata a Trump la diplomacia sobre la crisis siria

La presidenta de la Cámara baja de EU viaja por sorpresa a Jordania para tratar la situación con la invasión turca en el país vecino.

Pelosi arrebata a Trump la diplomacia sobre la crisis siria | La Crónica de Hoy

Kurdosirios saludan a ambulancias que trasladan a combatientes en Tal Tamr, norte de Siria. (Foto: EFE)

La presidenta de la Cámara de Representantes de EU, la demócrata Nancy Pelosi, viajó por sorpresa este fin de semana a Jordania con una delegación del Congreso estadunidense para tratar la crisis en la vecina Siria, donde Turquía lidera una invasión contra las milicias kurdas.

“Con el empeoramiento de la crisis en Siria tras la incursión de Turquía, nuestra delegación ha participado en debates vitales sobre el impacto de la situación en la estabilidad regional, el aumento del flujo de refugiados y el peligroso camino abierto para el Estado Islámico, Irán y Rusia”, aseguró Pelosi tras reunirse con el rey jordano, Abdalá II, el sábado en la noche.

La visita de Pelosi, que concluyó ayer en la mañana, pone de manifiesto el profundo descontento del liderazgo demócrata ante la inacción absoluta del presidente Donald Trump en la crisis, que de hecho propició la retirada de las tropas estadunidenses en el terreno, facilitando la invasión turca. Además, la visita se produjo durante el alto el fuego de cinco días acordado el jueves entre Turquía y EU, un acuerdo que Pelosi calificó de “farsa”.

Entre tanto, este domingo, precisamente en el marco del alto el fuego, las milicias kurdas se retiraron del enclave fronterizo con Turquía de Ras al Ain, permitiendo así que el ejército del gobierno de Recep Tayyip Erdogan tomara el control.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -