Mundo


Pence pide a la ONU reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

El vicepresidente de EU también anunció sanciones a Cuba por su “influencia malévola” en el país. Maduro acuerda con Cruz Roja entrega de ayuda.

Pence pide a la ONU reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela | La Crónica de Hoy

Mike Pence, ayer, en la ONU. (Foto: EFE)

El vicepresidente de EU, Mike Pence, llamó este miércoles a la ONU a reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y a revocar las credenciales del embajador del régimen de Nicolás Maduro ante la organización.

“Con todo el respeto, señor embajador, usted no debería estar aquí. Debería volver a Venezuela y decirle a Nicolás Maduro que su tiempo se ha terminado, que es hora de que se vaya”, dijo Pence al representante venezolano, Samuel Moncada, durante una reunión del Consejo de Seguridad.

El martes, la Organización de Estados Americanos (OEA) reconoció a un enviado de Guaidó, Gustavo Tarre, hasta que haya elecciones en el país.

Por otra parte, Pence adelantó que Washington impondrá nuevas sanciones a Cuba, para “responsabilizar” al régimen castrista por su “influencia malévola en Venezuela”.

AYUDA HUMANITARIA. Por su parte, Maduro anunció ayer que alcanzó un acuerdo con la Cruz Roja para que el organismo ingrese ayuda humanitaria en el país, algo que su Comité Internacional ya adelantó el 30 de marzo. El dictador venezolano aseguró que la acción se coordinará con organismos de la ONU.

APAGÓN. En la madrugada del martes, buena parte de Venezuela, incluyendo Caracas, sufrió un nuevo apagón que quedó resuelto a media mañana del miércoles, en medio del racionamiento que ya deja sin luz a los ciudadanos una media de 18 horas semanales.

Comentarios:

Destacado:

+ -