Deportes

PGA Tour y European Tour anuncian alianza

La idea es fortalecer el golf actual y del futuro en ambas partes del mundo

PGA Tour y European Tour anuncian alianza

PGA Tour y European Tour anuncian alianza

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Las dos principales giras de golf en el mundo, el PGA Tour y el European Tour anunciaron este viernes una Alianza Estratégica, una nueva era en la historia de esta disciplina.

El acuerdo permitirá a ambos tours explorar todas las facetas de colaboración posibles, trabajando juntos en oportunidades comerciales estratégicas, incluyendo compartir derechos mundiales en medios de comunicación.

En este acuerdo el PGA Tour adquiere una participación minoritaria en European Tour Productions (ETP), la productora de televisión del European Tour, que produce y distribuye contenido a nivel internacional.

Ambos tours también trabajarán en otras áreas como: la programación de calendarios globales, bolsas de premios y oportunidades de juego para sus respectivos miembros. Los detalles se conocerán a su debido tiempo.

“Esta asociación es un momento histórico para el golf y es una oportunidad fantástica tanto para el European Tour como para el PGA Tour de explorar formas de unirse en el pináculo de nuestro deporte y trabajar al unísono en beneficio del golf profesional masculino”, dijo Keith Pelley, director ejecutivo del European Tour.

A su vez, Jay Monahan, Comisionado del PGA Tour, dijo: “Estamos encantados de anunciar este fortalecimiento de nuestra asociación con el European Tour, y esperamos trabajar juntos en beneficio del golf profesional masculino y de los aficionados al golf de todo el mundo".