Metrópoli


Pide Sheinbaum a PGJ investigar y castigar ciberacoso a feministas

Luego de las protestas de la semana pasada, que derivaron en vandalismo, algunas promotoras sufrieron ciberacoso y ciberamenazas.

Pide Sheinbaum a PGJ investigar y castigar ciberacoso a feministas | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, solicitó investigar y castigar a quienes amenazan a feministas a través de redes sociales. Luego de las protestas de la semana pasada, que derivaron en vandalismo, algunas promotoras sufrieron ciberacoso y ciberamenazas. Por ello, la mandataria morenista dijo que no son aceptables tales manifestaciones.

“No podemos tolerar amenazas, acoso y ataques cibernéticos y en redes sociales contra mujeres de la CDMX que luchan contra la violencia de género”, publicó en sus redes sociales. Asimismo rechazó emitir una declaratoria de alerta de violencia de género, puesto que, indicó, dista de lograr la meta de erradicar la violencia contra las mujeres.

“Erradicar la violencia de género, ése el objetivo de las organizaciones, el nuestro y estamos en la mejor condición de diálogo, de construcción conjunta”, subrayó Sheinbaum.

En las mesas de diálogo, agregó, la meta es buscar cómo darle contenido a la búsqueda de ese objetivo.

“Lo importante, más allá de decretar o no, que ahí también tiene que ver la Secretaria de Gobernación y otras entidades, son las acciones”, apuntó la Jefa de Gobierno.

Sheinbaum insistió que además de cuestionar el acoso en redes a mujeres participantes en las marchas, pidió a la Procuraduría de Justicia investigar el origen cibernético de señalamientos infundados.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -