
El candidato de Morena a la presidencia municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, no ha presentado su declaración 3 de 3, por lo que se desconoce su declaración patrimonial, declaración fiscal y de conflicto de intereses, además de que mantiene nexos con un empresario tijuanense que estuvo preso en Estados Unidos , por lo que funcionarios estatales pidieron que sea investigado por las autoridades.
De acuerdo con información estatal, el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos, del Noveno Circuito, con sede en San Francisco, California, señala que Ángel García Schober, presentó en agosto de 1995, un recurso de apelación a una sentencia que recibió por parte de un juez federal.
Los magistrados negaron el recurso de apelación y ratificaron la sentencia de al menos seis años a García Schober, quien salió libre hasta el 8 de marzo del año 2001, de acuerdo con un documento del Buró Federal de Prisiones (BOP).
El Registro Público de la Propiedad y del Comercio en Tijuana señala que Ángel García Schober es actualmente socio de Arturo González Cruz.
Por ello funcionarios de oposición exigieron a las autoridades estatales y municipales una investigación a fondo respecto a los recursos y bienes del candidato de Morena a la presidencia municipal de Tijuana, pues hasta la fecha, Arturo González no ha presentado, como ya se mencionó, su declaración Tres de Tres.
Copyright © 2019 La Crónica de Hoy .