Nacional


Piden usuarios y transportistas no realizar huelga de transporte en Hermosillo

Usuarios de la Línea de transporte ACH y MICH de Hermosillo Sonora, comparten la inquietud de los operadores para tener un mejor nivel de vida; sin embargo, apelaron para que el Sindicato no promueva la parálisis del servicio por las graves afectaciones que podría causar.

Piden usuarios y transportistas no realizar huelga de transporte en Hermosillo  | La Crónica de Hoy

Luego de que el sindicato de la CTM en Hermosillo, Sonora, anunciara una huelga de transportistas durante una semana, a partir del sábado, usuarios y empleados de rutas de transporte se unieron para pedir que no se realice el paro.

Usuarios de la Línea de transporte ACH y MICH de Hermosillo Sonora, comparten la inquietud de los operadores para tener un mejor nivel de vida; sin embargo, apelaron para que el Sindicato no promueva la parálisis del servicio por las graves afectaciones que podría causar.

Los dependientes de dichas líneas pidieron sensatez para llegar a un acuerdo entre la empresa y sindicato y evitar que los usuarios sean los que paguen las consecuencias de una mala negociación entre ambas partes.

Coincidieron con los concesionarios que no hay condiciones para mayores aportaciones por el paso de la pandemia más devastadora en México, pero pidieron que hagan un esfuerzo para que en un corto plazo mejoren las condiciones de trabajo de los operadores.

Una virtual parálisis de estas líneas de transporte no sólo generaría contratiempos,  sino grandes pérdidas económicas a los sectores más desfavorecidos en Hermosillo como: estudiantes,  amas de casa , Obreros, campesinos,  empleados de diversas empresas que a diario utilizan este medio para trasladarse a sus lugares de destino.

Además, padres de familia, que se ven en la necesidad de trasladar a sus hijos por este medio de transporte, pidieron poner fin a la discusión de una posible huelga, y recordaron  que el año pasado Sindicato paralizó el transporte en dos ocasiones

"No es posible que otra vez vuelvan a causarnos más problemas a pesar de lo importante que significa para nuestras actividades utilizar los camiones que forman parte de nuestra cotidianidad, si realizan un nuevo paro exigiremos a las autoridades que intervengan para frenar las ambiciones del Sindicato, ya que no es posible que un año atrás nos dejaron sin transporte no una sino dos veces. Ahora es más difícil la situación ya que todo comenzó a regularizarse", exigieron usuarios de la zona centro.

Otro sector que sería ampliamente afectado es el personal médico que también hace uso de los autobuses de ambas líneas para trasladarse a tiempo y atender a pacientes de diversas enfermedades y actualmente todavía de Covid 19.

Es por ello que los usuarios pidieron al Sindicato de los Transportistas mayor sensibilidad ante la crisis que atraviesa el estado por la crisis económica  producto del coronavirus que a llevado a la muerte a más de 230 mil personas en todo el país.

Transportistas inconformes con la huelga mostraron su desacuerdo en pancartas en las que pidieron al sindicato de la CTM que desistan de su intención de emprender un paro laboral.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -