Deportes

Pierde italiano Angelo Rottoli el combate ante el COVID-19

El ex boxeador de peso crucero y completo murió a los 61 años

Pierde italiano Angelo Rottoli el combate ante el COVID-19

Pierde italiano Angelo Rottoli el combate ante el COVID-19

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

El ex campeón nacional, internacional y europeo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el italiano Angelo Rottoli falleció a los 61 años de edad, a causa del COVID-19, que en Italia acumula 105,792 personas infectadas y suma 12,428 fallecidos.

Rottoli, perdió la vida luego de que su madre y hermano habían muerto hace unos días también a causa del coronavirus, situación que lamentó el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, quien dio a conocer la noticia en el sitio oficial del organismo.

“El CMB y su presidente Mauricio Sulaimán, así como el boxeo en general, lamentan la muerte del peleador italiano Angelo Rottoli, excampeón italiano, internacional y europeo del CMB (crucero y completo), quien falleció ayer en Bérgamo, Italia”.

El boxeador italiano llegó al pugilismo profesional en diciembre de 1981, carrera que terminó en 1990, con récord de 29-3-2, 15 KO’s.

Suman tres las muertes por COVID.19 relacionadas con el boxeo, hace unos días el ex peleador y entrenador puertorriqueño Nelson Cuevas, de 80 años perdió la vida, y el ex pugilista, manager, promotor y escritor Ron Ross, también murió a los 87.

Los exboxeadores Derrick Jefferson y Travis Kauffman también dieron positivo al COVID-19, además de otros pugilistas de los equipos amateurs de Turquía y Croacia.

ijsm