Metrópoli


Pipa pierde control y termina en vías de Línea A del Metro

El servicio lo suspendieron 7 horas por el accidente; la RTP transportó a los usuarios afectados. El chofer de la unidad huyó; bomberos y personal del STC laboraron para retirar el transporte de carga

Pipa pierde control y termina en vías de  Línea A del Metro | La Crónica de Hoy

Una pipa chocó la madrugada de ayer contra el muro de contención que protege las vías del Metro de la Línea A, y tras el impacto terminó sobre las vías del transporte masivo.

El percance ocurrió hacia las 4:00 horas, sobre Calzada Zaragoza, en la interestación Tepalcates Guelatao, a la altura de la Colonia Juan Escutia, en la alcaldía de Iztapalapa.

Por el accidente la Línea A permaneció cerrada durante 7 de horas, tiempo en que se realizaron labores para retirar la pesada unidad.

Según reportes preliminares, el conductor del vehículo de carga circulaba con dirección hacia el Centro, perdió el control y la parte frontal terminó sobre las vías por donde pasan los trenes.

Uniformados auxiliares y preventivos acudieron al sitio, pero el operador abandonó la unidad y escapó.

No hubo reportes de personas lesionadas.

El Metro informó que el servicio fue suspendido en la estación Tepalcates y para facilitar el traslado de usuarios de la Línea A se habilitaron unidades de RTP de Canal de San Juan a Guelatao, en ambas direcciones.

“Debido al trabajo de su personal en las vías afectadas por el impacto del tráiler en el muro de contención, el servicio en la estación Tepalcates, de la Línea A, se encuentra suspendido”, informó el transporte público en su cuenta @MetroCDMX en Twitter.

Y agregó: “Para facilitar el traslado de personas usuarias de Línea A, se cuenta con el apoyo de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de Canal de San Juan a Guelatao, en ambas direcciones”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -