Deportes


Plata y plaza olímpica para jinetes mexicanos

El equipo de Salto Ecuestre vuelve a unos Juegos Olímpicos después de no clasificar a Río 2016

Plata y plaza olímpica para jinetes mexicanos | La Crónica de Hoy

El equipo mexicano de Salto Ecuestre ganó medalla de plata y plaza olímpica a Tokio 2020, con lo que los jinetes aztecas vuelven de esta manera a una justa olímpica, después de haber quedado marginados en Río de Janeiro 2016.

Era el día más esperado para la equitación mexicana para subir al podio y se logró con una medalla de plata. Además el equipo logró el octavo pasaporte olímpico de la delegación mexicana en general.

La formación de Enrique González, Lorenza O’Farrill, Eugenio Garza y Patricio Pasquel finalizó en el segundo lugar, detrás de Brasil, y por delante de Estados Unidos.

El jinete Enrique, a lomos de “Chacna”, tuvo un recorrido con pocas penalizaciones; en tanto, Lorenza  montó a “Queens Darlinl” e hizo un recorrido poco accidentado, pero la actuación de Eugenio y  “Armani SL Z”, en un recorrido sin penalizaciones, que alentó a Patricio  para que montando  a “Babel”, también hiciera recorrido limpio.

En esta competencia, México se impuso en una pista durísima, marginando a los representantes de Estados Unidos y Canadá para asistir a Tokio 2020.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -