Nacional


Playas de Cancún y Riviera Maya continuarán abiertas, pese a semáforo naranja

Las playas de Solidaridad continuarán abiertas, a pesar del semáforo naranja, aclaró la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, quien indicó que son espacios de bajo riesgo de contagio e incluso una fuente de salud y paz mental.

Playas de Cancún y Riviera Maya continuarán abiertas, pese a semáforo naranja | La Crónica de Hoy

Foto Especial

 A diferencia de la primera vez, cuando el destino estuvo en color naranja y las playas se mantuvieron cerradas, en esta ocasión no será así, según confirmó la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

“El color naranja de acuerdo a lo que nos manda la Secretaría de Salud es con un porcentaje, no cerradas en el semáforo naranja, me parece que son al 30 por ciento de acuerdo a la información que nos ha pasado la Secretaría de Salud del estado”, explicó.

La alcaldesa también reconoció que ha habido un relajamiento de las medidas sanitaria entre la población, por lo que este retroceso anunciado ayer por la noche ya se veía venir.

“La gente pensó que ya había acabado la enfermedad, que el virus se había ido y no se ha ido, sigue aquí, seguimos en medio de una pandemia”, lamentó la alcaldesa.

Finalmente, dijo que continuarán con los protectores de acción contra el COVID-19 para buscar reducir los contagios en el municipio.

No cerraremos las playas de Solidaridad: Laura Beristain

Playa del Carmen

Las playas de Solidaridad continuarán abiertas, a pesar del semáforo naranja, aclaró la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, quien indicó que son espacios de bajo riesgo de contagio e incluso una fuente de salud y paz mental.

Entrevistada hoy, luego de la inauguración de una escuela municipal de arte, afiliada al INBA, la edil señaló que el cambio a semáforo naranja no los toma por sorpresa, pues mantienen el mismo ritmo de trabajo, con las medidas preventivas obligadas.

“Si un día regresamos al rojo, nos toca naranja o verde, seguiremos trabajando”, afirmó Beristain Navarrete, quien destacó las acciones tomadas en estos 11 meses de pandemia, como ayuda médica, comedores colectivos, programas sociales y más.

Recordó que desde hace meses que la entidad estaba en semáforo naranja por el gobierno federal, pero a nivel estatal se puso en amarillo por temas de recuperación económica.
“Un día se abrieron los aeropuertos, llegaron las vacaciones y aquí están los resultados; no buscamos culpables de nada, eso sería inadecuado. Nos toca seguir atendiendo como siempre, como servidores públicos”, declaró.

Lo que corresponde, mencionó, es trabajar en conjunto, tanto autoridades como cámaras empresariales y asociaciones para que todos cuiden su salud y la de los demás.

Comentarios:

Destacado:

+ -