Opinión


¿Poliamor político?

¿Poliamor político? | La Crónica de Hoy

¿Poliamor político?

Se dirime en estos días si la nueva relación política entre Morena y el PRI será un romance clandestino o abierto.

Algunos, como Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, siguiendo la máxima de que si lo sabe Dios que lo sepa el mundo, dijo que eso de PRIMOR, suena mucho mejor que PRIAN.

Las reacciones no se hicieron esperar. Ricardo Monreal y Osorio Chong, gruñones, demandaron no adelantar nada.

Apenas se están conociendo, sí han tenido algunas coincidencias, pero de eso a ponerse casa aparte hay una enorme distancia.

El culebrón apenas inicia. Ya veremos qué grupo se impone, el del poliamor político o el del romance clandestino.

 

La CNTE se frota las manos

Mientras el gobierno federal y el de Michoacán intercambian acusaciones que suben de tono, los activistas de la CNTE sonríen complacidos.

Los vientos políticos soplan a su favor. Por eso subieron de manera súbita su tarifa. La reetiquetaron.

Ahora quieren 5 mil millones de pesos para empezar conversaciones para liberar las vías férreas. Suponen que con la Cuarta Transformación vivirán una nueva etapa dorada.

Nada de fuerzas del orden que los obliguen a liberar caminos o vías del tren. Para ellos, apapachos y lana.

Los jaloneos entre el secretario Jiménez Espriú y el gobernador Aureoles tiene un claro ganador: los activistas de la CNTE que ya se frotan las manos imaginando sus ganancias.

 

De la prisión preventiva oficiosa

Las reformas constitucionales en materia de prisión preventiva oficiosa serán tratadas en audiencias públicas en San Lázaro.

Así lo dio a conocer el coordinador de la fracción mayoritaria de Morena, Mario Delgado.

Participarán legisladores de todas las fracciones además de especialistas invitados. Se formarán mesas de trabajo en las que todos podrán hacer uso de la voz.

La idea es buscar un consenso de gran alcance con la opinión del Poder Judicial y de los gobiernos de los estados.

El catálogo de delitos con prisión oficiosa se amplió para incluir violencia sexual a menores, feminicidio, robo a casa habitación, desaparición forzada, robo de hidrocarburos y uso de programas sociales con fines electorales.

 

Sinaloa, buena racha

Apenas desempacando maletas por su estancia en la Feria de Turismo de Madrid, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, recibió la visita del presidente López Obrador.

El presidente dijo ante sus correligionarios que Quirino se ha portado de manera muy responsable y pidió para él respeto.

El mandatario quiere extender la buena racha del estado y auguró que con el gobierno de AMLO le irá “a toda madre” y describió al Presidente como un hombre que hace lo que promete.

Hay, pues una comunicación fluida entre el estado y la federación que puede redundar en  beneficios para  los sinaloenses.

 

 

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -