Opinión

Por la libre

Por la libre

Por la libre

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy
Por la libre

Juraban y aseguraban que no, pero hay quienes ya madrugan en busca de la gubernatura en Jalisco para el 2024.

El “súper delegado” del gobierno federal en Jalisco, y excandidato de Morena a esa gubernatura, Carlos Lomelí se les adelantó a todos con uno de los anuncios importantes del IMSS.

Informó que el instituto contratará a 4 mil 500 personas en todo el país para ocupar diversos cargos dentro de la institución y para recontratar a los que ya fueron despedidos del programa Prospera.

¿Será que Germán Martínez, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya le delegó funciones?

Otros dicen que el titular del IMSS ni el gobernador del estado están enterados de este proyecto, que Lomelí se fue por la libre.Música y acompañamiento

El grupo de diputados que dejó al PRD para sumarse a Morena se quedó atascado a la mitad del camino.

Los del PRD los repudiaron y los de Morena les dijeron que pueden pasar sus votos, pero ellos no, pues son impresentables.

Para mostrar que las humillaciones no los arredran, los diputados que coordina Ricardo Gallardo dijeron que votarán a favor de las iniciativas de López Obrador incluso si Morena no les abre la puerta.

Otro de esos diputados, Serrano Cortés, dijo que no quiere un puesto en el gobierno sino apoyar al tabasqueño nada más porque sí.

Su motivación no son los recursos ni la impunidad, como podrían imaginar algunos mal pensados, sino su afán de acompañar a un presidente de izquierda.

Agente desestabilizador

El PAN apuntó sus baterías hacia Napoleón Gómez Urrutia, el líder minero que quiere encabezar la central obrera de la 4T.

Marko Cortés, dirigente nacional del blanquiazul, cortó su descanso dominical para demandar al gobierno que impida que Napoleón siga con sus acciones desestabilizadoras en las ciudades fronterizas del país.

Y es que el gobernador de Tamaulipas y el PAN señalan que la mano que meció la cuna de las huelgas en maquiladoras de Matamoros fue la de Napoleón, que puede repetir el numerito en otras ciudades.

Para Acción Nacional, Napoleón regresó de Canadá con la bendición del gobierno para desestabilizar.

Jugarreta gastada

Se ha repetido tantas veces que ya no sorprende, pero fastidia.

En todas las giras que realiza el presidente López Obrador a estados gobernados por un político de oposición, se organiza un acto de masas al que van militantes y simpatizantes de Morena y, por lo tanto, adversarios del gobernador en turno.

Durante el evento lanzan rechiflas y abucheos al mandatario estatal. AMLO los deja expresase un rato y después, con gesto de buen samaritano, les pide que se calmen, que sean respetuosos, que todos somos amigos.

A la siguiente semana en otro estado opositor ocurre exactamente lo mismo. Este fin de semana se repitió el guión al pie de la letra en Sonora y Baja California.

Para que el Presidente no se incomode los gobernadores de oposición lo acompañan y aguantan vara. Ya cámbienle.

pepegrillocronica@gmail.com