Nacional

Por más de 5 horas, miles de usuarios no pudieron realizar pagos con tarjeta

Esto fue debido a una falla en el data center de la empresa proveedora Prosa

Esto fue debido a una falla en el data center de la empresa proveedora Prosa

Por más de 5 horas, miles de usuarios no pudieron realizar pagos con tarjeta

Por más de 5 horas, miles de usuarios no pudieron realizar pagos con tarjeta

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Después de cinco horas de caos en el que miles de usuarios se vieron impedidos a realizar pagos con sus tarjetas de crédito y débito, por una falla en el data center de la empresa proveedora Prosa, la noche del sábado el servicio se normalizó, por lo que los retiros y pagos comenzaron a normalizarse, informó la firma Prosa.

PROSA México, la empresa de servicios de transacciones electrónicas más grande de América Latina y una de las diez más importantes a nivel mundial, reconoció el error en su servidor y tras detectar la falla comunicó a sus usuarios que trabajaba para resolver el problema.

El caos ocasionado por la falla en el servidor de tarjetas electrónicas provocó molestia entre los consumidores de todo el país, ya que se registraron largas filas en tiendas departamentales, reclamos al ser rechazada su tarjeta al no poder pagar comida en restaurantes, en supermercados, en zapaterías e incluso en gasolineras.

Pasadas las 14:00 horas comenzaron a reportarse las fallas con las tarjetas electrónicas, pero fue después de las 15:00 horas cuando los informes aumentaron en la Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Guadalajara y Monterrey, entre otras ciudades.

Las instituciones bancarias emitieron comunicados disculpándose por la falla.

Pasadas las 20:00 horas, Prosa, la proveedora del servicio, confirmó que el servicio comenzaba a normalizarse, a la vez que indicó que las afectaciones sucedieron en su sistema data center de Santa Fe, por lo que ya se revisa el origen de la falla.