
Chile vivió ayer una jornada histórica en los derechos de los homosexuales con la firma de la primera unión civil entre dos personas del mismo sexo que incluye a un miembro de la policía militar del país.
El carabinero Hugo Alcalde firmó la unión junto a su pareja, José Luis Valdés, en una ceremonia íntima. Estuvieron presentes algunos representantes del movimiento de defensa de los derechos de los homosexuales en el país, que reclaman a la presidenta Michel Bachelet que cumpla su promesa electoral y legalice el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Alcalde admitió que no fue una decisión “fácil”, pero que el apoyo de sus compañeros en la policía militar “ha sido sumamente importante”. “Lo hacemos por amor” pero también queremos “sentar un precedente”, explicó Valdés.
La ley que permite las uniones civiles gays se aprobó en octubre de 2015, una norma altamente simbólica en un país donde, hasta hace poco, declararse homosexual en la policía o el ejército suponía la expulsión inmediata del cuerpo.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .