Nacional

Por temor, fiscal de Morelos no revela quién mató a Samir Flores: Cuauhtémoc Blanco

El activista opositor del Proyectos Integral Morelos (PIM) fue asesinado el 20 de febrero de 2019, alrededor de las seis de la mañana, afuera de su casa

Por temor, fiscal de Morelos no revela quién mató a Samir Flores: Cuauhtémoc Blanco

Por temor, fiscal de Morelos no revela quién mató a Samir Flores: Cuauhtémoc Blanco

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo declaró que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, “sabe quién” asesinó al activista Samir Flores Soberanes, opositor del Proyectos Integral Morelos (PIM)

Samir Flores Soberanes fue asesinado el 20 de febrero de 2019, alrededor de las seis de la mañana, afuera de su casa, ubicada en el poblado de Amilcingo, municipio de Temoac.

Pero a un año y siete meses de perpetrado la Fiscalía General del Estado (FGE) que encabeza Carmona Gándara no ha avanzado en el esclarecimiento. Lo último que informó el fiscal sobre el caso fue que había seis líneas de investigación, sin haber informado nada más.

Las declaraciones del gobernador las ofreció luego de que fuera inquirido sobre una investigación que sigue la FGE en contra del diputado Marco Zapotitla, pues esa investigación sí avanza muy rápido.

“La verdad es que es increíble, que el fiscal en dos horas hizo todo este teatro y en dos años tiempo de su administración no ha hecho nada”, dijo el Gobernador.

“Y lo de Samir lleva un año, y ya sabe quién es, pero no quiere decirlo por miedo”, aseguró.

En otras ocasiones el mandatario ya había cuestionado al fiscal; también lo hizo tras la masacre de la colonia Antonio Barona.

Familiares y compañeros de lucha Samir, relatan que personas desconocidas le gritaron al activista el pasado 20 de febrero de 2019, desde afuera de su casa para que saliera con el pretexto que querían un espacio en la radio comunitaria Amiltzinko en donde todas las mañanas éste conducía el programa “Amanecer Ranchero”, por lo que al acercarse a saludar que iban en un automóvil le dispararon a quemarropa.

El 23 y 24 de febrero el gobierno federal realizó una consulta para preguntar si operaba o no la termoeléctrica que está en la comunidad de Huexca.

Ocho días después del asesinato el fiscal morelense Uriel Carmona Gándara, ofreció una rueda de prensa en uno de los salones del palacio estatal en donde dio a conocer que tenían, hasta ese momento, seis líneas de investigación del homicidio.

Destacó la que se manejó por fuentes policiacas, en el sentido de que pudo tratarse de un crimen ligado con la delincuencia organizada.