Opinión


Por una cultura ambiental citadina

Por una cultura ambiental citadina | La Crónica de Hoy

El pasado fin de semana tuve el honor de participar como presidenta de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente del Congreso de la Ciudad de México en dos eventos realizados por la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, la Agencia de Atención Animal y la Procuraduría Ambiental, los cuales tuvieron como objetivo fortalecer la cultura ambiental en la capital del país.

En lo que respecta al primer evento, este fue promovido por la Secretaria de Medio Ambiente de la CDMX, realizándose el día 05 de octubre en el Bosque de Aragón. El objetivo de dicho evento, fue impulsar el “Día de la Jardinería Ambiental”, así como reconocer a diversas mujeres polinizadoras que concluyeron el taller “Jardines Para la Vida”, impartido en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), para jóvenes en CDMX.

Por su parte, el segundo evento denominado “Ciudad para Todos” fue impulsado por la Agencia de Atención Animal y la Procuraduría Ambiental de la CDMX, celebrándose el día 06 de octubre en el Jardín Pushkín de la Alcaldía Cuauhtémoc. “Ciudad para todos” tuvo como propósito celebrar el “Día Internacional de los Animales” que se festeja cada 4 de octubre.

Durante este evento, la Jefa de Gobierno, anunció un programa que consiste en cerrar una vez al mes o cada dos meses alguna vialidad de la Ciudad de México para realizar un paseo con las mascotas.

Desde mi perspectiva, ambos eventos buscan el fortalecimiento de los valores ambientales, brindan una mayor confianza, interrelación y tranquilidad en la sociedad; por tal motivo, más que nunca, resulta indispensable impulsar y apoyar cualquier acción que busque garantizar uno de los derechos humanos más importantes: el derecho a un medio ambiente sano.

Contar con un “Día de la Jardinería Ambiental” y de Protección Animal, es una excelente oportunidad para refrendar nuestro compromiso de seguir trabajando en favor del medio ambiente. En la medida que se vayan fortaleciendo los valores ambientales y la protección animal estaremos en camino a ser una sociedad más consiente.

 

*Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Verde y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -