Opinión

Preguntas sin respuesta

Preguntas sin respuesta

Preguntas sin respuesta

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy
Preguntas sin respuesta

Las giras del Semáforo Rojo serán complicadas para el presidente López Obrador. La de ayer en Veracruz tuvo momentos de tensión.

Madres de desparecidos le hicieron un reclamo inapelable: ¿Por qué sí se reúne con la mamá de El Chapo Guzmán y no con ellas, que tienen años buscando a sus hijos?

Como no tiene respuesta el mandatario siguió su camino. Pero la pregunta regresará esta misma semana.

En Puebla y Morelos ya hay grupos que se organizan para hacerse sentir en los próximos recorridos del presidente.

Mientras lo relatado sucedía en Veracruz, en la CDMX el diputado Muñoz Ledo, que siempre está a tiempo, subió a las redes sociales un documento titulado: “¿Dónde están los desaparecidos”? ¿Cuántos son, quién los levantó, en dónde y por qué causa?

Más preguntas sin respuesta.

No era para tanto

El gobernador anfitrión quiso quedar bien con su distinguido visitante, pero se pasó de tueste.

Cuitláhuac García sostuvo que sus colegas del GOAN, la agrupación que reúne a los gobernadores panistas, tienen una intención “golpista o separatista”.

Una vez que lo dijo comenzó a buscar maneras de bajarle a los decibeles. El propio presidente, que siempre es muy comedido con el veracruzano, le dijo que no era para tanto. En efecto, no lo era.

García corrigió, pero lo dicho y la corrección pública ahí quedan.

Riesgo concreto

Ricardo Monreal dijo en público lo que ya había dicho antes en corto, fuera de micrófonos: los pleitos internos pueden conducir a que Morena pierda la mayoría en la Cámara de Diputados el año que entra.

Y es que sus correligionarios son insaciables en eso de lanzarse fuego amigo, justo como hacían muchos de ellos en el PRD. Terminaron por eclipsar de manera permanente al sol azteca.

¿Quieren que le pase lo mismo a Morena? Ahí la llevan.

El senador Monreal tiene sus intereses, pero quiere aparecer como un factor de unidad entre sus rijosos compañeros de partido.

Por lo pronto se concentra en la realización de un periodo extraordinario de sesiones con un solo tema: terminar de ajustar el marco legal mexicano a los requerimientos del T - MEC que está muy cerca de arrancar y supone una de las muy pocas noticias buenas que ha tenido la economía mexicana.

Mentes suspicaces

¿Está al tanto el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, de que su secretaria de Turismo aparte de conducir las necesidades de la entidad, ¿atiende otros negocios de promoción turística por la República?

¿Se vale esto en Yucatán?

Y es que en Mérida siguen publicándose notas que denuncian que Michelle Fridman tiene un ojo en el gato y el otro en varios garabatos que le dejan pingües ganancias.

Si no está al tanto, malo: si lo sabe y no hace nada, sospechoso.

pepegrillocronica@gmail.com