Mundo


Prensa coincide en que Biden pierde debate demócrata

La opinión dividida que presentan los medios estadounidenses sobre el debate del partido Demócrata demuestra que sigue sin ser claro el posible candidato y la carrera no se cierra, se mantiene abierta.

Prensa coincide en que Biden pierde debate demócrata | La Crónica de Hoy

Foto: Xinhua

Joe Biden es considerado el candidato demócrata perdedor en el debate del miércoles por la noche, a pesar de la preferencia en las últimas encuestas, donde mantiene el 25 por ciento de simpatías, coincidieron comentaristas de CNN, Vox, Político y otros medios locales.

La opinión dividida que presentan los medios estadounidenses sobre el debate del partido Demócrata demuestra que sigue sin ser claro el posible candidato y la carrera no se cierra, se mantiene abierta.

En esta ocasión las miradas voltearon a dos de los precandidatos, Pete Buttiegieg y Elizabeth Warren, el primero aprovechó el impulso que le otorga su frescura para lograr una búsqueda exitosa de un nuevo sistema que reforme las políticas norteamericanas.

Warren manejó el tema más popular que ha impulsado, los impuestos a quienes más tienen, que fue respaldado por Bernie Sanders durante el debate anterior.

Buttiegieg se había mantenido en cuarto lugar en las encuestas, por lo que este debate puede impulsar su candidatura, sobre todo porque en Iowa crece poco a poco su aceptación en la opinión pública.

Bloomberg realizó un análisis discursivo sobre los temas que abordaron los candidatos: en esta edición se habló más de política internacional, aunque el tema que más se le relaciona, la búsqueda de asilo por parte de extranjeros, sólo fue retomada durante el 2 por ciento de los discursos.

Los asuntos sociales retomaron fuerza, alejando al derecho a la atención médica universal, que es una de las banderas más importantes de Sanders, quien recayó de su tercera posición en el aprecio popular que tenía en las encuestas.

Otro de los temas retomados fueron las acciones y el juicio político que actualmente se desarrolla contra el presidente Donald Trump, lo que los medios calificaron como más directo y unificado.

Al debate se presentaron 10 de los 18 candidatos, sólo los que calificaban según los estándares de la televisora fueron invitados. Quienes contaran con más del cuatro por ciento en las encuestas y al menos 200 mil donantes tendrían derecho a asistir.

Los candidatos esta vez llevaron comentarios mucho más directos y estratégicos para impulsar su campaña según el medio digital Político. Están a tres meses de iniciar los Caucusus que darán al ganador o ganadora, quien se enfrentará al candidato republicano, probablemente se trate de Donald Trump, a menos que se le enjuicie, pierda el proceso y sea destituido del cargo.

ijsm

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -