Mundo


Prensa hondureña anuncia nueva caravana con 400 migrantes

Prensa hondureña anuncia nueva caravana con 400 migrantes | La Crónica de Hoy

Alrededor de 400 hondureños iniciaron ayer otra caravana con la idea de cruzar Guatemala y llegar a Estados Unidos, una semana después de que otro grupo salió del país y muchos de ellos están a la espera de entrar de forma regular a México, según medios locales.
Este nuevo grupo de migrantes salió desde la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, adonde algunos llegaron la noche del sábado, y pretenden ingresar a Guatemala por el punto fronterizo de Agua Caliente, extremo que no ha sido confirmado ni desmentido por las autoridades hondureñas.
Buscan alcanzar a los más de 2 mil compatriotas que salieron entre los días 14 y 15 de su país y cruzaron la frontera con Guatemala con la idea de llegar a México y Estados Unidos.
En los últimos días las autoridades hondureñas han pedido a los migrantes desistir de su pretensión de abandonar el país con la idea de llegar a Estados Unidos, aparentemente sin éxito.
A cuatro días de su llegada a la frontera entre Guatemala y el territorio mexicano, un total de 4 mil 009 personas han solicitado refugio en México, según cifras del Instituto Nacional de Migración (Inami).

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -