
Zoé Robledo Aburto, titular del IMSS, presentó el protocolo que seguirán diferentes tiendas con motivo del Buen Fin, que este año se realizará del 9 al 20 de noviembre próximos. Precisó que a la fecha hay 124 mil empresas que se han registrado en la plataforma en línea del Seguro Social y que han hecho toda la autoevaluación de sus protocolos para el retorno seguro de sus trabajadores a los centros de trabajo, y con ese trabajo coordinado había un antecedente que nos ha permitido laborar ahora en el Buen Fin.
Durante su intervención en la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Robledo Aburto precisó que con el firme objetivo de reducir el número de infecciones entre trabajadores, público y proveedores de las tiendas, se implementarán las mejores prácticas de afluencia y flujo de personas, que tiene que ver con fomentar compras en línea, si son presenciales hacerlo guardando distancia, promover el uso de catálogos digitales para que la gente pueda elegir los productos y comparar precios.
Un tema fundamental, enfatizó el director del IMSS es “ser muy estrictos y hablar con los clientes de las tiendas para el uso de los cubrebocas, el lavado de manos y toma de temperatura preferentemente en la frente e invitar a las personas que tengan síntomas visibles, no ingresar a las tiendas”.
Para las compras presenciales se sugiere que estas individuales “que la gente vaya a comprar de manera individual, preferentemente sin niños, buscar en la medida de lo posible el pago con tarjetas de crédito para evitar contactos y circulación de dinero en efectivo”
Copyright © 2020 La Crónica de Hoy .