Opinión


PRI en la calle

PRI en la calle | La Crónica de Hoy

PRI en la calle

No se espanten si los ven, pues no estarán viendo visiones: priistas capitalinos están tratando de afiliar a ciudadanos en parques públicos. Pues resulta que es verdad: los tricolores han regresado a la calle en esta época difícil para ellos.

Y un primero objetivo de estos priistas de a pie ha sido llevar sus mesitas de afiliación a los parques de la CDMX, que son bastión de Morena, pues en ellos desde hace años se realizan reuniones vecinales y desde allí se trazó en parte el triunfo de la dupla Sheinbaum-AMLO.

El partido que alguna vez fue de masas en automático, ahora está experimentando en la capital (donde está especialmente menguado) una estrategia que podría ser reproducida en todo el país.

 

El Padrino

El cambio se ve. Nada de compadres como asesores, porque los puestos deben ser ocupados por los mejores en la IV Transformación. Lo que sí es que, ya estando allí, los mejores pueden ser dignos de amistad y compadrazgo, llegado el momento.

Y tan buenas migas ha hecho el Presidente con los ocho integrantes del Consejo Empresarial de Asesores que ya le bautizó una pequeñita a uno de ellos, Miguel Rincón, el hombre que tiene la empresa líder en producción de papel del continente Americano.

Un sabadito dedicado al guateque y, por primera vez desde que asumió la Presidencia, agenda estrictamente privada.

 

Pero para lo que sí les gusta…

Pues resulta que, en temas de promoción a la equidad de género, algo debe haber hecho bien la Policía Federal, donde los materiales de esa oficina andan paseándose en manos privadas y ofreciéndose en instituciones de procuración de justicia, en la capital del país.

Y claro, con material bien puesto, más de una oficina se ha interesado en la contratación.

Aunque el uso de recursos públicos para fines privados no suena muy bien para los vientos de la nueva moral que se ha instaurado desde diciembre en la PGJ CDMX y la Fiscalía General de la República, ¿o sí?

 

Y de la PF, otro olvido

Lo que parece ya inevitable, la desaparición de la Policía Federal, tiene un problema más que no se ha valorado. Según el gobierno federal, de los 38 mil uniformados, 5 mil son personal “administrativo”.

El problema que se presenta ahora es que si esos administrativosEno son de interés para la futura Guardia Nacional, entonces habrá que ir pensando en cómo se les dará de baja y, claro, cosas de la legislación laboral, cómo se les va a liquidar.

Algo que seguramente ya pensaron con lujo de detalle quienes trazaron la implementación del nuevo cuerpo de seguridad pública nacional que solicitó el Presidente, ¿o no?

 

El complot invisible

Pues ya está armada la investigación contra la trama siniestra que intelectuales-empresarios-artistas armaron contra el entonces candidato presidencial López Obrador. Son los que financiaron e implementaron un documental sobre el populismo en América Latina durante la campaña.

Por cierto, ¿conocen a alguien que haya visto ese documental? Este grillo ha sido incapaz de encontrarle. Pero seguro que ahora sí habrá muchas.

Y por supuesto que todos recordamos que ese documental y su mensaje artístico-subliminal fue la campaña negra más destacada de la pasada campaña presidencial. Porque lo que pasó con Anaya fue apenas una minucia comparada con la desbordada maldad del video aludido.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -