Metrópoli


Promete GCDMX no incrementar tarifa del transporte público

Promete GCDMX no incrementar tarifa del transporte público | La Crónica de Hoy

Claudia Sheinbaum Pardo, mandataria local, aseguró que el transporte público que administra el Gobierno de la Ciudad de México —Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, Trolebús y la Red de Transporte Público (RTP)—, no incrementará su tarifa en este 2019.
En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la Ejecutiva local comentó que el Metro es uno de los medios de transporte público más baratos del mundo, además de que el transporte eléctrico y algunas rutas del RTP han mantenido sus precios.
Agregó que el plan integral de movilidad contempla obras viales importantes, pero “la apuesta mayor es mejorar el transporte público”, puesto que el 80 por ciento del espacio público lo utilizan estos medios de transporte, lo que incrementa el tiempo de traslado de la ciudadanía.
Por otro lado, señaló que a finales de enero se analizará la incidencia de accidentes con el cobro de las ‘fotomultas’ y sin ellas, a fin de conocer su impacto.
La última vez que se incrementó el costo de algún transporte público en la Ciudad de México fue en abril del año pasado, mientras que las tarifas del Metro y Metrobús no han cambiado.
COSTOS. El transporte público en la capital del país varía dependiendo su utilidad, el Metro cuesta sólo 5 pesos el viaje, el Metrobús 6 pesos, el Tren Ligero 5 pesos y los camiones varían dependiendo el recorrido. Para microbuses y vagonetas: hasta 5 kilómetros el costo por persona es de 5 pesos; de 5 a 12 kilómetros, 5.50; y más de 12 kilómetros, 6.50.
Para autobuses el mínimo es de 6 pesos y si se superan los 5 kilómetros hasta 7 pesos.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -