Metrópoli


Prometen empleos y usan dirección del INE para enganchar jovencitas

Un grupo de seudoempleadores utiliza dos perfiles en un portal para solicitar mujeres. Las citan en Parque Lira 30, las atienden sólo por messenger, ven la foto y si no es del perfil que quieren no la dejan pasar.

Prometen empleos y usan dirección del INE para enganchar jovencitas | La Crónica de Hoy

Crónica tuvo acceso este viernes a una de las conversaciones que una de las candidatas a la vacante de recepcionista.

Un Módulo de oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) es la fachada que utiliza un grupo de seudoempleadores de mujeres jóvenes, a quienes contactan a través de Facebook. Sin que el INE se hubiese dado cuenta, se usa indebidamente su dirección, por gente ajena al organismos, en mensajes de la red social que ofrecen empleos a jovencitas.

Cuando las jóvenes llegan al lugar y comienzan a contactar a los ofertantes de empleo por el mesanger del Face, sus interlocutores les piden una selfie a efecto de saber si “su perfil interesa”. Después de les dice que una persona pasará por ellas (allí comienza a quedar claro que los pseudoempleadores en realidad no están en la dirección que dan inicialmente.

Esto fue detectado por empleados que trabajan en la zona y que denunciaron este proceder ante Crónica.

La página donde las chicas son enganchadas carece de la formalidad debida para una empresa registrada. En su portada sólo aparecen fotos parciales de jóvenes presuntamente laborando en algún establecimiento tipo minisúper. Y a un lado de las imágenes se puede leer en letras mayúsculas: Demostradoras, vendedoras y promotoras.

Una vez que las jóvenes se interesan en alguna de las supuestas ofertas de trabajo deben ponerse en contacto vía Messenger del Face –siempre por esta vía, nunca por medio de llamadas- con dos mujeres. Una de ellas es Miriam Paola Corona Miranda, a quien en su presunto perfil se le con un embarazo muy avanzado, con lo que probablemente busca dar confianza a las candidatas para ocupar alguna vacante. Como parte de su información personal resalta: Recursos Humanos

Otro perfil que usan es el de Ana Patricia Pérez Orozco. Se trata de dos reclutadoras que conversan con las jóvenes y quienes se encargan de asegurarse de que las chicas lleguen a la calle Parque Lira número 30, colonia Ampliación Daniel Garza, delegación Miguel Hidalgo.

Crónica tuvo acceso este viernes a una de las conversaciones que una de las candidatas a la vacante de recepcionista -puesto por el que iba a percibir siete mil 500 pesos quincenales (15 mil pesos al mes)- sostuvo con su enganchadora: Ana Patricia.

Una vez que llegan al lugar, les piden que se tomen una selfie, si el perfil no convence a los contratadores las desechan.

Los vecinos del lugar comenzaron a ver con frecuencia a más y más chicas y, ante lo sospechoso del asunto, lo denunciaron a Crónica.

Comentarios:

Destacado:

+ -