Nacional


Propone AMLO a Ángel Carrizales por quinta ocasión, ahora como candidato para presidir la CNH

Ángel Carrizales fue rechazado por el Senado en dos ocasiones para ocupar el cargo de comisionado de la Comisión Reguladora de Energía y, tampoco en dos intentos reunió los requisitos para ser consejero independiente del Consejo del Consejo de Administración de Pemex.

Propone AMLO a Ángel Carrizales por quinta ocasión, ahora como candidato para presidir la CNH | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo

Aunque ha sido rechazado hasta cuatro veces por los senadores para ocupar diversos cargos en el sector energético, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso por quinta ocasión a Ángel Carrizales López, ahora como candidato a presidir la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

El Ejecutivo Federal envío al Senado la terna para ocupar la vacante de Juan Carlos Zepeda Molina, quien el 1 de diciembre de 2018 renunció al encargo donde destaca Carrizales López quien en la actualidad forma parte de la ayudantía en Presidencia de la República.

La terna para ocupar esta plaza para un periodo de siete años la integran Ángel Carrizales López, Rogelio Hernández Cázares y Paola Elizabeth López Chávez.

En el oficio remitido por el presidente López Obrador a la Cámara de Senadores, señala que los tres propuestos reúnen los requisitos previstos en la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética y son idóneos para fungir como comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Ángel Carrizales fue rechazado por el Senado en dos ocasiones para ocupar el cargo de comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y, tampoco en dos intentos reunió los requisitos para ser consejero independiente del Consejo del Consejo de Administración de Pemex.

Carrizales es ingeniero químico por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Tamaulipas.

De diciembre de 2018 a la fecha fue subcoordinador de Ayudantía y actualmente coordinador de Eventos y Giras de Presidencia y Ayudantía, cargos adscritos en la Coordinación de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.

Rogelio Hernández es licenciado en Economía y maestro en Prospectiva Estratégica ambos por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Paola Elizabeth López es ingeniera Petrolera por la Universidad Nacional Autónoma de México y actualmente cursa el diplomado interdisciplinario en Derecho Energético en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -