Nacional


Protección Civil requiere recursos y actualización de mecanismos

En materia de protección civil se requiere hacer una “transversalización de las leyes” por medio de cambios en la normativa municipal en materia de prevención.

Protección Civil  requiere recursos  y actualización  de mecanismos | La Crónica de Hoy

En materia de protección civil se requiere hacer una “transversalización de las leyes” por medio de cambios en la normativa municipal en materia de prevención, y es imperante preparar a la población para que sepa cómo actuar ante cualquier contingencia y que se tenga un plan familiar de emergencia, propuso la Coordinación Nacional de Protección Civil en el Foro Permanente de Legisladores en Materia de Protección Civil.
Legisladores federales y locales emitieron el pasado martes la Declaratoria Permanente de Legisladores en materia de Protección Civil, con el objetivo de impulsar la nueva ley general de gestión integral de riesgos de desastres.
César Omar Morales Suárez, coordinador Jurídico de la Coordinación Nacional de Protección Civil, recomendó a los diputados impulsar una eficiente operatividad de las acciones preventivas, de la atención durante y después de un fenómeno natural, a través de herramientas legales, para que los municipios trabajen y reduzcan los impactos.
José Manuel Jaime Lepe, subdirector Jurídico del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), expuso que los retos que enfrentará la nueva ley son la reducción del déficit entre la asignación presupuestal destinada a atender emergencias y la establecida para planes y prevención.
Carlos Noriega Curtis, titular de la Unidad de Seguros y Pensiones de Hacienda, señaló que hoy se requiere actualizar los mecanismos. “Es necesaria una legislación y planificación integral, porque cada dependencia del Gobierno contrata seguros de manera independiente y eso también ha abierto la puerta a prácticas de corrupción”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -