
Para constituir una política de protección y conservación del patrimonio histórico y arqueológico del municipio, autoridades de Atizapán e Zaragoza y del Centro INAH, Estado de México, formalizaron un convenio de colaboración.
En la reunión virtual, las autoridades convinieron generar agendas de trabajo a fin de identificar y crear un catálogo de los monumentos de la localidad para su protección y mantenimiento.
Por lo tanto, para alcanzar estos objetivos, se acordó establecer acciones particulares con las diferentes áreas del municipio, en materia de ordenamiento territorial, planeación, medio ambiente, entre otras.
Durante la reunión también se estableció que los trabajos derivarán en la creación de convenios específicos, de acuerdo a las necesidades de cada sitio que requiera atención, además de promover su difusión y divulgación para la conservación.
Por parte del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, participaron: el director de Medio Ambiente, Jesús Ortega Santana; de Desarrollo Territorial, Nina Hermosillo Miranda; y de Obra Pública, Miguel Ángel Cortés; además del titular del INAH Estado de México, Nahúm Noguera Rico, así como los arqueólogos Rafael Marmolejo Leyva y Eunice García
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .