Nacional


Provoca Narda lluvias intensas en su avance por el Pacífico mexicano

El servicio Meteorológico Nacional señaló esta mañana -07:00 horas- que Narda avanza con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y 95, y desplazamiento hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora paralelo al litoral del occidente del país.

Provoca Narda lluvias intensas en su avance por el Pacífico mexicano | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo

La tormenta tropical Narda, que se encuentra a 120 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 160 al oeste -suroeste de Acapulco, se desplaza paralela a las costas del Pacífico mexicano, originando lluvias intensas a torrenciales, así como vientos y alto oleaje en Guerrero, Michoacán, Nayarit, Jalisco y Colima.

El servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló esta mañana -07:00 horas- que Narda avanza con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y 95, y desplazamiento hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora paralelo al litoral del occidente del país.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que este día, la tormenta tropical se ubicará muy próxima a las costas de Colima y Jalisco, originando lluvias intensas a puntuales torrenciales acompañadas de descargas eléctricas en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como muy fuertes a intensas en Nayarit y Oaxaca.

Agregó que las precipitaciones podrán causar deslaves, desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en sus costas. El sistema mantendrá desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico Central Mexicano, con trayectoria hacia el Golfo de California.

Explicó que las bandas nubosas de dicho sistema, interaccionarán con canales de baja presión que se extenderán sobre el noroeste y sureste del territorio nacional, originando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

El nuevo frente frío número dos se extenderá sobre el norte de Baja California y noroeste de Sonora y ocasionará rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora, añadió el pronóstico meteorológico.

ijsm

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -