Deportes


Pumas, con golazo de Malcorra, superó 2-0 a Veracruz

Un magistral cobro de tiro libre abrió el marcador y en cuatro minutos los universitarios resolvieron el partido ante los jarochos, que suman 31 partidos de Liga sin ganar

Pumas, con golazo de Malcorra, superó 2-0 a Veracruz | La Crónica de Hoy

Pese al buen lance, el arquero Sebastián Jurado no pudo evitar que el tiro de Víctor Malcorra entrara a su portería.

Regresaron las sonrisas a Ciudad Universitaria, ya que los Pumas de la UNAM con un golazo de tiro libre de Víctor Malcorra, rompió el cerco defensivo encabezado por el arquero Sebastián Jurado y terminó por ganar 2-0 al Veracruz, que llegó a 31 partidos sin ganar en la Liga MX.

Luego de sufrir un par de derrotas consecutivas, el cuadro universitario regresó a la senda del triunfo a costa del Veracruz que resistió más de media hora sin recibir gol en CU, con la altura de la capital mexicana y en domingo de intenso sol al mediodía.

El duelo de la jornada cinco del torneo Apertura 2019, fue dominado en la primera parte por el equipo local, que no tuvo la contundencia necesaria para hacerse presente en el marcador, mientras que el conjunto escualo se preocupó más por defender que por mostrarse a la ofensiva.

Mucho trabajo tuvo el joven arquero veracruzano en la puerta jarocha, pero siempre estuvo atento y con sus buenas condiciones, mantuvo su arco en cero más de 60 minutos.

Los universitarios Carlos González, Juan Pablo Vigón, Jeison Angulo y el propio Malcorra tuvieron sus oportunidades de marcar, pero no la puntería o la contundencia necesaria ante el marco escualo en los momentos en que el control del encuentro pertenecía a los Pumas.

No obstante el dominio universitario, Veracruz se salió con la suya al irse sin gol en contra tras los primeros 45 minutos en que el conjunto jarocho, prácticamente no pudo rebasar la mitad del campo.

El descanso de medio tiempo sirvió al conjunto escualo para reacomodar sus piezas y adecuar su esquema para ir más al frente, el técnico Enrique Meza le cambió la cara a los Tiburones Rojos que en los 15 minutos iniciales del complemento jugó bien, controló a los universitarios e incluso generó opciones de anotar.

Los porteños tuvieron más arrojo al ataque y llegaron a inquietar la meta defendida por Alfredo Pollo Saldívar, que en la primera parte tuvo un día de campo.

El chileno Bryan Carrasco mandó el primer disparo con peligro y luego vino otra llegada, del español y ex puma Abraham González, que mostraron una clara mejoría del equipo veracruzano.

Pero por las cosas del futbol, cuando mejor jugaba el cuadro jarocho, y los Pumas tenían problemas para conectar entre líneas, el estratega español Michel mandó a la cancha al paraguayo Juan Iturbe, a quien le cometieron una falta fuera del área veracruzana.

El balón fue tomado por Malcorra que se perfiló de pierna zurda y realizó un cobro magistral que pasó por encima de la barrera y se clavó en el ángulo superior derecho de la cabaña veracruzana, pese a que Jurado se lanzó muy bien, no llegó a la pelota y con el golazo se abrió el marcador 1-0 al minuto 64’.

Con la soberbia anotación, y la consecuente inyección anímica para Pumas, el cuadro visitante se descontroló y en otra distracción defensiva vino el segundo tanto universitario cuatro minutos después, vino una jugada de conjunto de Pumas, donde se combinaron Malcorra, el paraguayo Carlos González y el colombiano Jeison Angulo, quien terminó la acción con el 2-0 al 68’ de tiempo corrido.

El par de tantos en contra durante un lapso de cuatro minutos, derrumbaron a los veracruzanos, que nunca se pudieron recuperar, ya que perdieron el espíritu de lucha y también el buen futbol con el que arrancaron el segundo tiempo, incluso estuvo más cerca Pumas de marcar el tercero, que Veracruz de descontar para meterse nuevamente al partido.

Los felinos volvieron al triunfo en el Estadio Olímpico Universitario en este certamen al derrotar a unos escualos, que desde noviembre de 2015 no perdían en Ciudad Universitaria.

Pumas alcanzó nueve unidades en la clasificación y Tiburones Rojos se estancó con un punto e hilvanó 31 partidos sin ganar en Liga MX, su último triunfo data del 25 de agosto de 2018 frente a Tijuana, por lo que sino vence a San Luis la próxima semana cumplirá un año sin conocer la victoria, además de estar en el último en la lucha por el no descenso.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -