Metrópoli


¡Que no se te pase! Prueba de altavoces sonará este domingo

Autoridades piden que habitantes se queden en casa durante la emisión del sonido; no es necesario tomar medidas de protección civil.

¡Que no se te pase! Prueba de altavoces sonará este domingo | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

Este domingo, 11 de abril a las 11:00 horas se escuchará el sonido de prueba de los en los 12 mil 825 altavoces de la Ciudad de México.

Durante la emisión del sonido no es necesario que los habitantes tomen medidas de Protección Civil o que evacuen sus hogares.

El audio es muy diferente a la alerta sísmica que ya se conoce. El sonido de prueba se caracteriza por ser muy suave y emite el siguiente mensaje: 

“Esta es una prueba de audio de los altavoces de la Ciudad de México, agradecemos su apoyo reportando cualquier falla al 911”.

En caso de que las personas detecten alguna falla, pueden reportarlo a través del número 911; en LOCATEL; en el Sistema Único de Atención Ciudadana (SUAC) a través de la página https://atencionciudadana.cdmx.gob.mx/; en las redes sociales del C5, en Facebook: C5 CDMX y en Twitter: @C5_CDMX.

Para levantar el reporte de manera efectiva, se debe precisar, en la medida de lo posible, el número del poste o su ubicación exacta con el nombre de la calle y esquina más cercana.

 

 

Comentarios:

Destacado: