Metrópoli

¿Qué pasó con la ciudad que prometió?, cuestiona diputado Royfid Torres a Sheinbaum

Al dar su posicionamiento durante el Tercer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum cuestionó el desempeño de su administración. "Se recapitulan los pendientes de la administración como 220 mil nuevos desempleados", expuso.

¿Qué pasó con la ciudad que prometió?, cuestiona diputado  Royfid Torres a Sheinbaum

¿Qué pasó con la ciudad que prometió?, cuestiona diputado Royfid Torres a Sheinbaum

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

¿Qué pasó con esa ciudad que prometió, esa ciudad con justicia y seguridad para sus habitantes?” cuestionó el diputado Royfid Torres González, coordinador de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, durante la presentación del Tercer informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo ante el Congreso de la Ciudad de México.

El legislador emecista sostuvo que la Ciudad no se piensa desde las necesidades de todos sus habitantes, sino desde las indicaciones que se dan desde Palacio Nacional, administrando los problemas en vez de solucionarlos.

Expuso que en la Ciudad de México se vive con más de 220 mil nuevos desempleados, "capital de la informalidad laboral".

Además, señaló que se vive un entorno urbano en el que la pobreza extrema ha crecido en 163%; además de que una ciudad en la que 7 de cada 10 mujeres se sienten inseguras en el espacio público.

"Vivimos en una ciudad en la que para millones el agua es un recurso cada vez más limitado y más caro; donde se permite la construcción de grandes edificios, sin considerar el costo social y ambiental. Una ciudad que se militariza a pesar de que, en un inicio, se dijo que no se haría”, lamentó.

Hoy su decisión nos ha costado mucho y nos ha dejado sin voz para defendernos. La ciudad, que “recuperaría la democracia”, fue tomada por una regencia que se ha olvidado de derechos, libertades y de soluciones innovadoras; que hoy apuesta a desdibujar cualquier contrapeso con superdelegados que amenazan la soberanía de las alcaldías”, manifestó al hacer uso de la palabra por cinco minutos.