
Las crónicas dicen que fue un gesto espontáneo, sin pregunta de por medio, la declaración de López Obrador de que no tiene pensado reelegirse.
Las campañas para la elección presidencial de julio todavía no empiezan y el tabasqueño ya presentó a su gabinete, ya dio a conocer su programa de gobierno, ya reveló donde vivirá y ahora, por si algo faltara, dijo que no cree en la reelección.
Es cierto que lidera los sondeos, pero ya antes lo ha hecho y a la hora buena, le ganaron; “haiga sido como haiga sido”, pero perdió.
“Voy a trabajar para que mi sexenio parezcan dos sexenios” ¿Lo estará traicionando el subconsciente?
La deformación del agua
Ahora resulta que la escasez de agua en la Ciudad de México no es resultado, como siempre se dice, de fallas en el sistema Cutzamala, o de fugas por las tuberías viejas.
Esas razones cuentan, claro, pero también hay escasez como resultado de una guerra política entre perredistas y morenistas.
Hay seis delegaciones en las que la falta de agua es resultado de la manipulación de las válvulas con fines políticos: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa, donde el manejo de pipas es, además, un negocio cruel.
¿Qué dirán los electores el día de la jornada electoral? ¿Quién pagará por la deformación del agua?
Se enreda el caso de tres ciudadanos italianos, al parecer integrantes de la camorra, víctimas de desaparición forzada en Jalisco.
Se informó que el gobierno italiano quiere enviar a México una delegación policiaca para intentar encontrar a sus connacionales.
Se requieren respuestas.
Las alianzas hacen agua. Todavía no a nivel nacional, pero sí a nivel local.
Los integrantes del PES, a pesar de imaginar a López Obrador como un personaje bíblico, no irán con Morena en Quintana Roo, sino que seguirán su propio camino.
Algo similar sucedió en el Edomex donde la alianza PRI-Verde se desbarató en varios municipios donde los antiguos aliados serán adversarios.
En Yucatán, donde históricamente la competencia se había dado entre PRI y PAN, una pifia ha generado una honda división interna entre los panistas.
Este lunes anunció su renuncia al PAN el diputado federal Joaquín Díaz Mena, popular líder del interior del Estado, y adelantó que podría ser el candidato de Morena a la gubernatura.
pepegrillocronica@gmail.com
Copyright © 2018 La Crónica de Hoy .