Estados

Quirino Ordaz Coppel asume gobierno de Sinaloa

Quirino Ordaz Coppel rindió protesta como Gobernador de Sinaloa en el salón de sesiones del Congreso estatal.

El presidente Enrique Peña Nieto pronuncia un discurso ante el Congreso de la Unión.
El presidente Enrique Peña Nieto pronuncia un discurso ante el Congreso de la Unión. El presidente Enrique Peña Nieto pronuncia un discurso ante el Congreso de la Unión. (La Crónica de Hoy)

l nuevo gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel rindió protesta este sábado en el Congreso del estado, para el periodo 2017-2021.

Ordaz Coppel del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó las elecciones el pasado 5 de junio del 2016.

En su cuenta de twitter señaló que asume el “compromiso de cumplir a los sinaloenses ejerciendo un gobierno abierto, transparente, austero y eficaz. Lo vamos a hacer en equipo”.

En la misma red social subió la lista de funcionarios que forman parte de gabinete entre los que se encuentran Carlos Ortega Carricarte, secretario de Administración y Finanzas; Gonzalo Gómez Flores, secretario general de Gobierno; Juan Enrique Habermann Gastélum, en Agricultura y Ganadería.

Además Javier Lizárraga Mercado, secretario de Desarrollo Económico; José Enrique Villa Rivera, en la Secretaría de Educación Pública y Cultura; Osbaldo López Angulo, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

En Salud fue nombrado Alfredo Román Messinas, en la Secretaría de Turismo, Marco Antonio García, en Seguridad Pública Genaro Robles Casillas y en Transparencia, Guadalupe Yan Ortiz.

La secretaria de Desarrollo Social y Humano, Rosa Elena Millán Bueno, en la Procuraduría General de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, como titular del DIF, María Concepción Zazueta Castro y en comunicación social Jesús Alberto Camacho.

Por su parte, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, también vía twitter, felicitó al reciente gobernador sinaloense.

“Mucho éxito en su gestión, Gobernador @QuirinoOC. El @GobMX seguirá respaldando a Sinaloa, para asegurar el bienestar de sus habitantes”.-Enrique Peña Nieto @EPN

A la toma de protesta acudieron los gobernadores de Durango, Colima, Guerrero, Nayarit, Zacatecas, Puebla y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera, así como ex mandatarios sinaloenses, empresarios, legisladores y personajes de la vida pública tanto local como nacional.

Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México