Metrópoli


Quitan espectacular riesgoso en Lomas de Chapultepec

La estructura fue retirada luego de que se presentara una denuncia ciudadana y de efectuar una minuciosa supervisión por parte del área de Protección Civil y Resiliencia de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Quitan espectacular riesgoso en Lomas de Chapultepec | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

La alcaldía Miguel Hidalgo retiró un anuncio espectacular en la calle de Pereda #609, en la Tercera Sección de Lomas de Chapultepec, el cual representaba un riesgo para los habitantes y peatones. La estructura fue retirada luego de que se presentara una denuncia ciudadana y de efectuar una minuciosa supervisión por parte del área de Protección Civil y Resiliencia de la alcaldía.

La estructura metálica de alrededor de tres toneladas y 11 metros de largo se encontraba en la azotea de un condominio y, tras el peritaje, se determinó que representaba alto riesgo para el inmueble y los peatones, refirió el área de Protección Civil y Resiliencia.

“El principal riesgo es afectación por intemperie, hay oxidación, reblandecimiento y deterioro de los materiales, por lo que lo hace vulnerable a la lluvia y a los vientos”, se lee en el dictamen emitido por el área técnica de supervisión.

A raíz del riesgo latente que representaba el espectacular, el alcalde Romo Guerra ordenó retirarlo, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), dependencia con la que se organizó la maniobra para quitar el anuncio.

La AMH es la única demarcación que ha ejercido sus nuevas atribuciones, otorgadas por la primera Constitución de la Ciudad de México, para el retiro de anuncios espectaculares.

En promedio se tienen contabilizados 267 espectaculares, se están analizando caso por caso, conforme van denunciando los ciudadanos, y los que resulten de alto riesgo, serán removidos”, aseguró el alcalde Víctor Romo.

“El alcalde ha instruido que se retiren todos los anuncios que ponen en riesgo la seguridad ciudadana, de acuerdo a la Ley de Publicidad Exterior de la ciudad, ya que está prohibido instalar anuncios espectaculares en las azoteas”, aseguró Gustavo García, director Jurídico de la alcaldía.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -