Mundo


“Confío en que Kim cumplirá su promesa”: Trump

“Confío en que Kim cumplirá su promesa”: Trump | La Crónica de Hoy

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que está de visita oficial en Japón, discrepó ayer con parte de su equipo sobre Corea del Norte y reiteró su confianza en el dictador Kim Jong-un, a pesar de las últimas pruebas con misiles balísticos que ha realizado.

Trump hizo los comentarios en un mensaje por Twitter, un día después de que un alto funcionario de la Casa Blanca reconociera por primera vez que los recientes ensayos balísticos de Corea del Norte violan las resoluciones de la ONU en ese sentido.

“Corea del Norte lanzó algunas armas pequeñas, que inquietaron a alguien de mi equipo y a otros, pero no a mí”, tuiteó Trump. “Tengo confianza en que el presidente Kim mantendrá la promesa que me ha hecho”, agregó el mandatario estadunidense.

Corea del Norte lanzó a inicios de mayo varios misiles balísticos de corto alcance, en pruebas que fueron supervisadas por el dictador Kim. Eran las primeras pruebas con misiles desde que quedaron colapsadas las negociaciones entre Washington y Pyongyang para la desnuclearización de la península coreana.

Entre tanto, Trump mantuvo ayer un primer contacto informal con el primer ministro nipón, Abe Shinzo, durante un enfrentamiento de golf que compartieron en Tokio (no se sabe quién ganó), el quinto entre ambos.

Ambos, según un comunicado oficial japonés, “profundizaron su amistad en medio de una atmósfera acogedora”.

La ocasión sirvió incluso para que ambos mandatarios se tomaran una selfie en la que aparecen sonrientes y con sendas gorras.

Tras su torneo de golf, Abe y Trump asistieron a la final de un torneo de sumo, en el que fue el presidente de EU quien entregó la gigante y pesada copa al vencedor, Asanoyama, un luchador hasta ahora casi desconocido en el deporte nipón.

El trofeo, de hecho, de 1.37 metros y 30 kilos, se llamó Copa del Presidente de EU. Foto: EFE

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -