Mundo


“Cualquier amenaza o violencia contra él será respondida de manera rápida”

El vicepresidente estadunidense, Mike Pence, aseguró ayer que “cualquier amenaza, violencia o intimidación” contra el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, “no será tolerada”.

“Cualquier amenaza o violencia contra él será respondida de manera rápida” | La Crónica de Hoy

El vicepresidente estadunidense, Mike Pence, aseguró ayer que “cualquier amenaza, violencia o intimidación” contra el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, “no será tolerada”.
“El regreso sin problemas de Juan Guaidó al país es de la mayor importancia para EU. Cualquier amenaza, violencia o intimidación contra él no será tolerada y será respondida de manera rápida”, dijo Pence en su cuenta de Twitter.
Pence remarcó que “el mundo está observando, al presidente interino Guaidó se le debe permitir el regreso en Venezuela de manera segura”.
En un comunicado, el secretario de Estado Mike Pompeo celebró el retorno a Venezuela de Guaidó, quien el 23 de enero invocó unos artículos de la Constitución para defender que, como presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), podría declararse presidente interino del país.
“EU y todas las naciones que aman la libertad en el mundo están de lado del presidente interino Guaidó, de la Asamblea Nacional, y todas las fuerzas democráticas mientras trabajan para establecer las elecciones libres y justas que traerán la democracia de vuelta a Venezuela”, afirmó Pompeo.
Guaidó mantuvo en secreto los detalles de su regreso a Venezuela pues se enfrenta a la posibilidad de ser encarcelado por haber burlado una prohibición de salida del ­territorio nacional que le dictó la Justicia, que sólo reconoce a Nicolás Maduro como mandatario.
Hasta el momento ni la Fiscalía, ni el Supremo, ni ninguno de los altos dirigentes de la llamada revolución bolivariana se ha pronunciado sobre el regreso de Guaidó, pero su círculo más cercano considera que es “real” la amenaza de la detención.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -