Opinión


*Reafirma juez nulidad de asamblea en Cruz Azul *Participaron 260 farmacéuticas en la licitación *Autoriza la CNH proceso fracking en Veracruz

*Reafirma juez nulidad de asamblea en Cruz Azul *Participaron 260 farmacéuticas en la licitación *Autoriza la CNH proceso fracking en Veracruz | La Crónica de Hoy

El juez Trigésimo de lo Civil, con fecha 20 de junio de 2019, es decir la semana pasada, nuevamente  declaró nula la Asamblea  de los Cooperativistas de Cruz Azul del pasado 29 septiembre. Resulta que los dos mayores promotores de la ilegal reunión, José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, insisten en enviar a los medios información amañada, manipulada y evidentemente falsa, en el sentido de que un juez les regresó sus derechos como presidentes de consejo electos en esa asamblea.

La sentencia está firmada por el Juez vigésimo cuarto de lo civil en la CDMX, José Luis de Gyves Marín, ante el secretario conciliador en funciones de secretario de acuerdos, Víctor Hugo Guzmán García, declarando la nulidad de todos los actos jurídicos derivados de la asamblea realizada ese 29 de septiembre del 2018.

 

LICITACIÓN. En medio de una extenuante jornada y con la participación de 260 farmacéuticas de México y el mundo, se llevó a cabo la recepción de ofertas en donde concursaron más de 3 mil 200 claves, 540 nuevas y 1,100 medicamentos. Antes el IMSS tenía un grupo de entre 20 a 25 personas de mucha experiencia acompañando este proceso. Ayer se tuvieron sólo cuatro, por lo que la recepción terminó en torno de las nueve de la noche.

La licitación es para la cobertura de la demanda de medicamentos y material quirúrgico en 25 estados, el IMSS, ISSSTE y la Ssa. Esta es una primera etapa que sólo incluye la producción. En las próximas semanas el gobierno hará otra licitación para la distribución de los medicamentos adquiridos.

Hay mucha incógnitas en cuanto al proceso y se prevé que varias farmacéuticas terminen en querella judicial contra el gobierno federal, por las irregularidades del proceso, que se suspendió cuatro ocasiones.

 

COLOCACIÓN. Fibra Uno, que lleva Moisés El-Mann, colocó con éxito bonos quirografarios en el mercado internacional por mil millones de dólares, con vencimiento a 30 años y una tasa de interés de 6.390 anual.

 

ALIANZA. TP Terminals,  sociedad entre Ienova, que preside Carlos Ruiz Sacristán, y Trafigura controlada por IEnova, firmaron un contrato de servicios de largo plazo con una subsidiaria de Marathon Petroleum Corporation (MPC) por 650 mil barriles, equivalente a aproximadamente al 30 por ciento de la nueva capacidad (2.2 millones de barriles) de la terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de gasolinas, diésel, y turbosina en Manzanillo, Colima. 

 

EXPLORACIÓN. A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el proceso de fracturación hidráulica (fracking) de aceite y gas en lutitas (shale), Rodrigo Hernández, director general de Dictámenes de Exploración de la Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó el plan propuesto por Pemex para el campo Humapa. En este campo se busca obtener recursos no convencionales.

 

RELEVO.  Altos Hornos de México designó a James Stuart Pignatelli para asumir  de manera interina la Presidencia de su Consejo de Administración, que encabezaba Alonso Ancira Elizondo y el cual se encuentra preso en España, acusado por el gobierno mexicano de fraude.

 

juliobrito@cronica.com.mx
jbrito@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -