Opinión


Rebrote del Covid-19 dañará recuperación

Rebrote del Covid-19 dañará recuperación | La Crónica de Hoy

Este otoño-invierno serán de mucho peligro y riesgo para la salud de los mexicanos. Según la evolución del coronavirus en el mundo, la posibilidades de un rebrote en el país es mayor al 75 por ciento. Las bolsas de valores lo dejaron notar el lunes pasado, cuando cayeron de manera dramática, ante la confirmación de que la pandemia es todavía una asignatura pendiente, no resuelta y la vacuna aún quimera, que podría llegar hasta la primavera del 2021. El panorama no es alentador. Ya la jefa de gobierno, de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum se mostró dipuesta a aplicar más restriciones a la movilidad en caso de ser necesario.

El subsecretario de hacienda Gabriel Yorio señaló que en caso de un rebrote México tendría que recurrir a la banca internacional en busca de crédito. El Presidente Andrés Manuel López Obrador lo rechazó. La Coparmex, que dirige Gustavo de Hoyos, fue claro al señalar que es tiempo para que se prepare una estrategia y el reborte del coronavirus no nos tome por sorpresa, como sucedió en gran medida  allá en febrero, cuando se dieron los primeros casos de coronavirus en México.

Como país no podemos dejar que la crisis siga arrollando a los negocios. Solo en la ciudad de México, en lo que va del año se han perdido más de 219 mil empleos formales, lo que implica que 1 de cada 4 plazas perdidas en el país le corresponden a la capital; este dato es aún más duro en el sector comercio: ahí es 1 de cada 2 empleos.

En los ochos meses de pandemia la actividad evolucionado muy lentamente, prolongando la crisis de manera irremediable, ante la falta de apoyos y estímulos, pero también a una epidemia que no se le ve fin. Aún no termina el primer ciclo y ya está ensima el segundo.

AMBIENTE.-  A un año del lanzamiento mundial de los Principios de la Banca Responsable de la ONU y en el marco del Foro Europeo de Inversiones Sustentables, Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, planteó que la recuperación económica mundial posterior a la pandemia deberá estar basada en el desarrollo sostenible.

Durante su participación en el panel “Principles for Responsible Banking: One year on”, Hank González señaló que “Los bancos tenemos que ser parte de la recuperación, pero para lograrlo vamos a tener que transformarnos y dejar de hacer más de lo mismo. Debemos trabajar considerando a todos los grupos de interés y entendiendo que el contexto cambió. Si hay recuperación debe ser sostenible”.

ALIANZA.- Subaru Automotriz México, que dirige Dai Hosoya y Toyota Financial Services México, que lleva  Alex Kuntzy firmaron un acuerdo de colaboración para lanzar al mercado mexicano a Subaru Financial Services, como la financiera preferente de marca, que contará con el respaldo de 18 años de experiencia de la financiera de Toyota en México. Este acuerdo permitirá ofrecer al mercado nacional productos de financiamiento en la compra de cualquiera de los 5 modelos que Subaru . Este acuerdo surge en el marco de la inversión que Toyota Motor  incrementó en el año 2019 para adquirir el  20% de acciones de la empresa Subaru dando inicio a una relación de negocio que le permite a ambas empresas ofrecer productos de manera conjunta.

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES


LO MÁS LEÍDO

+ -