
El Gobierno de la Ciudad de México hizo pública la información sobre la recaudación por parquímetros y, al corte de junio, ya suma un ingreso total de 112.8 millones de pesos.
Se trata de 60 millones 918 mil 557 pesos a los estacionamientos operados por Servimet —que opera en las colonias Juárez y Cuauhtémoc— y 51 millones 964 mil 602 pesos en el sistema Ecoparq.
Se informó que la delegación Miguel Hidalgo encabeza los ingresos, con casi 26 millones de pesos, seguida de Cuauhtémoc, con poco más de 15 millones y medio de pesos.
Lo anterior, se informó mediante un comunicado, como parte de los compromisos suscritos por el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, para transparentar cada peso que entra a las alcancías; este martes se dispuso de todos los datos a detalle en el portal gestiontransparente.cdmx.gob.mx.
En este sitio también se pude consultar el monto histórico de recaudación.
Fue el 29 de mayo pasado cuando el Jefe de Gobierno suscribió el “Acuerdo por el que se instruye la actualización y difusión inmediata de información de los ingresos recibidos por cualquier concepto y su destino”, publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX.
En el Acuerdo instruyó a la Semovi y a Servimet a difundir la información sobre ingresos por concepto de estacionamientos en la vía pública.
Además pidió a la Contraloría General difundirlos como al resto de ingresos reportados por las dependencias, órganos desconcentrados, Entidades, órganos de Apoyo y Asesoría de la Administración Pública capitalina.
Copyright © 2018 La Crónica de Hoy .