Metrópoli


Recompensa de $ 2 millones a quien dé datos de los que se llevaron a Fátima

Confirman que el cuerpo encontrado en un camino de terracería en Tláhuac es de la niña de 7 años que fue sacada de su escuela la tarde del 11 de febrero.

Recompensa de $ 2 millones a quien dé datos de los que se llevaron a Fátima | La Crónica de Hoy

Videos muestran cómo una señora se lleva a la menor por calles aledañas y aborda un automóvil blanco que las lleva a una casa en Xochimilco.

La Fiscalía General de Justicia busca a una mujer por el feminicidio de Fátima, la menor hallada muerta en Tláhuac. Asimismo la dependencia a cargo de Ernestina Godoy ofrecerá una recompensa de 2 millones de pesos por información que ayude a su captura o la de sus cómplices.

En conferencia de prensa el vocero de la FGJ, Ulises Lara, confirmó que el cadáver corresponde a Fátima, quien fue sustraída la tarde del 11 de febrero de su escuela en Santiago Tulyehualco, en la alcaldía Xochimilco.  “Los estudios de genética arrojaron correspondencia entre los restos de la menor localizada y la denunciante, madre de la pequeña Fátima”, puntualizó.

Con base en imágenes obtenidas de cámaras de vigilancia, se estableció que la mujer y la niña, después de caminar por calles aledañas al plantel educativo, abordaron un vehículo color blanco y después se trasladaron a un domicilio, ubicado en la alcaldía de Xochimilco.

Incluso durante la madrugada de ayer dicho inmueble fue cateado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en busca de los responsables y de evidencias.

Derivado del operativo cinco personas, entre ellos los habitantes de la propiedad, fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestros, para declarar ante el Ministerio Público.

MARTIRIO. Desde el 11 de febrero pasado, la familia de Fátima Cecilia se dedicó a buscarla luego de enterarse que una persona se la llevó al salir de la escuela.

Sus allegados comenzaron una estrategia de búsqueda: colocaron carteles con su fotografía en postes, bardas e inmobiliario urbano, además difundieron la imagen en redes sociales, pidieron ayuda a las autoridades.

Cuatro días después, la Policía capitalina halló el cuerpo de una niña en un paraje de Tláhuac. Estaba desnuda dentro de un costal, envuelto en una bolsa negra a la orilla de un camino de terracería, junto a una obra abandonada en Tláhuac.

El martes fue el último día que supieron de ella. Aquella tarde salió del colegio Enrique C. Rebsamen, ubicado en el Pueblo de Tulyehualco.

Por algún motivo, su mamá se retrasó un poco en acudir a recogerla. Lo que informaron las autoridades de la escuela es que alguien llegó en su lugar, y se la llevó.

Fue el sábado alrededor de las 13:30 horas cuando vecinos de la colonia Atotolco, la hallaron y pidieron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Quien llamó, reportó que había encontrado las bolsas, al abrirlas encontró un costal blanco, y en su interior un cuerpo desnudo. Al revisarlo descubrió que se trataba de una niña.

Tras confirmar el hecho, notificaron al Ministerio Público. Peritos y personal de la Fiscalía de Homicidios de la Ciudad se presentaron en el lugar para iniciar las indagatorias del caso.

Protestas.Ayer, vecinos de la zona de Tláhuac salieron a las calles para manifestarse por lo sucedido. Con cartulinas en las que escribieron “Exigimos justicia para Fátima”, caminaron por algunas calles y anunciaron cierres de vialidades la mañana de este lunes.

Comentarios:

Destacado:

+ -