Nacional


Reforma eléctrica ahuyentara aún más la inversión en México y se perderán empleos: PAN y PRD

Dirrigentes nacionales alertaron sobre el impacto negativo de lo que llamaron esta contrareforma eléctrica  en diversas áreas  y sectores del país.

Reforma eléctrica ahuyentara aún más la inversión en México y se perderán empleos: PAN y PRD  | La Crónica de Hoy

Las dirigencias nacionales del PAN y PRD advirtieron que la contrareforma eléctrica aprobada por Morena ahuyentará aún más la inversión en México, elevará costos de producción de la industria, con la consecuente pérdida de empleos e incremento de precios en productos y servicios.

“El Uso de carbón aumentará precio de la luz, afectará los servicios de emergencia en hospitales, seguridad, almacenamiento de alimentos y un sinfín de repercusiones económicas y jurídicas nacionales e internacionales”, alertó el dirigente del PAN, Marko Cortés.

En tanto que el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano   aseguró que las consecuencias serán negativas, pues provocará un encarecimiento en las tarifas, mayor desigualdad y pobreza extrema para millones de familias mexicanas, además de una severa crisis ambiental que acelerará el cambio climático, pues no se apuesta a las energías limpias y seguimos dependiendo de combustibles fósiles.

Por separado ambos dirigentes nacionales alertaron sobre el impacto negativo de lo que llamaron esta contrareforma eléctrica  en diversas áreas  y sectores del país, sin contar los litigios que habrá al respecto.

El panista Marko Cortés alertó que el uso de carbón aumentará precio de la luz, afectará los servicios de emergencia en hospitales, seguridad, almacenamiento de alimentos y un sinfín de repercusiones económicas y jurídicas nacionales e internacionales

“ Es inaceptable que hagan un daño tan grave a la población con decisiones que mantienen a México en el estancamiento y la prehistoria”, criticó

En ese sentido anunció que el PAN recurrirá a todas las vías legales posibles para echar atrás este atropello contra la nación.

“Esta contrarreforma energética saldrá muy costosa a la población y afectarán directamente el bolsillo de las y los mexicanos, por lo que tomaremos todas las vías legales para echar atrás este atropello contra la nación”, recalcó.

 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -