Mundo


Reinician juicio por aborto natural a salvadoreña que fue violada

Evelyn Hernández fue condenada a 30 años en 2017, pero la Corte Suprema anuló el fallo por falta de pruebas y ordenó repetir el proceso

Reinician juicio por aborto natural a salvadoreña que fue violada | La Crónica de Hoy

Evelyn Hernández, en el centro de la foto, a la entrada de los Juzgados.

La justicia salvadoreña volvió a citar ayer a Evelyn Hernández por un delito de homicidio agravado tras haber sufrido un aborto natural. La joven había quedado embarazada hace tres años, cuando tenía 18, después de sufrir repetidas violaciones.
Hoy viernes, Hernández se volverá a sentar como acusada en un tribunal de Ciudad Delgado, en el centro de El Salvador, después de que el juez que lleva el caso pospusiera 24 horas el inicio del juicio ante la falta de un testigo.
Ésta es la segunda vez que Hernández se enfrenta a la Justicia: En 2017, la joven fue condenada a 30 años de prisión, pero la Corte Suprema de El Salvador anuló la sentencia por falta de pruebas y ordenó repetir el juicio. Cuando la sentencia llegó, Evelyn Hernández ya había cumplido 33 meses en la cárcel.
Hernández sufrió un aborto natural el 6 abril de 2016 en una comunidad rural de la provincia de Cuscatlán. Aquel día, la joven comenzó a sentir fuertes dolores abdominales, empezó a sangrar y perdió el conocimiento. Al llegar al hospital, según la defensa, supo de su embarazo —a causa de repetidas violaciones de un pandillero— y que había sufrido un aborto natural.
La Fiscalía afirma, en cambio, que sí sabía de su embarazo.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -