Metrópoli


“El proyecto sigue; hay apego a la ley”: Fibra Uno

Fibra Uno comentó que “las obras se han realizado con un estricto apego a las leyes y a las autorizaciones vigentes y ambientales; no se ha cometido nada que no se haya autorizado”

“El proyecto sigue; hay apego a la ley”: Fibra Uno | La Crónica de Hoy

Fibra Uno (Funo), la empresa constructora de las torres y plaza comercial Mítikah, informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que su proyecto en el pueblo de Xoco, en la alcaldía Benito Juárez, continúa conforme al plan maestro autorizado por las autoridades correspondientes.

Lo anterior a pesar de que existe una solicitud de revocación del Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) y un aviso de multa por la tala de 60 árboles.

El fideicomiso de inversión en bienes raíces comentó que las obras se han realizado con un estricto apego a las leyes y a las autorizaciones vigentes y ambientales, y no se ha cometido nada que no se haya autorizado.

Actualmente, la empresa Fibra Uno enfrenta un proceso administrativo que implica el pago de una multa de entre 7 y 50 millones de pesos por la tala de 60 árboles en Real de Mayorazgo, el pasado fin de semana; un proceso judicial y otro más por daño ambiental.

Incluso la Jefa de Gobierno capitalino comentó un día después que cortaran los árboles que hay una carpeta de investigación y señaló que se la dará seguimiento al caso, porque no pueden seguir sucediendo esos casos en la capital del país, “no puede convertirse la ciudad en un lugar donde cualquiera puede quitar un árbol sin permisos”.

Claudia Sheinbaum comentó que los reglamentos deben llevarse a cabo y no se permitirá que “cada quien haga lo que quiere”, específicamente en la protección de áreas verdes, por lo que evitará que los dueños de espectaculares corten o poden árboles de manera atroz para que puedan ver su publicidad.

Consideró que el Código Penal es muy claro, y en el caso ambiental, principalmente, tiene que haber reparación del daño.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -