
El diputado local Carlos Alfonso Candelaria López renunció al partido Encuentro Social, por considerar que este instituto político no es congruente con sus postulados.
En los hechos, según él, Encuentro Social predica una cosa, habla de ser un partido distinto y al final vota en favor de sus intereses y no por los de la ciudadanía.
Reconoció que con su renuncia desaparece la fracción parlamentaria, compuesta por él y la diputada Abril Trujillo, quienes recibían un presupuesto mensual de 393 mil pesos, que se dividía entre los dos.
Por Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa, el diputado Candelaria López no se puede integrar a otra bancada, por lo que se asumirá como independiente.
Dijo que en las votaciones que están por venir emitirá su voto en favor de dictámenes que beneficien a la gente, sin importar que hayan sido promovidas por el PRD, PAN o Morena.
Reconoció que el grupo de Morena lo ha buscado para concretar una coordinación en el trabajo legislativo, aunque insistió que votará a conciencia y con libertad plena a favor de dictámenes que vayan a favor de la gente.
En tanto, y de acuerdo a un oficio de la dirigencia de Encuentro Social girado a la Comisión de Gobierno, se pidió la destitución del diputado Candelaria López como coordinador de la bancada de ese partido en este órgano legislativo.
havh
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .