Deportes


Renuncia el CEO de Manchester United y la Superliga se pone al Rojo Vivo

Uno de los fundadores de la Superliga europea, prefirió dar marcha atrás, tras la polémica desatada por su ‘brillante’ idea

Renuncia el CEO de Manchester United y la Superliga se pone al Rojo Vivo | La Crónica de Hoy

ED Woodward abandonó su cargo como CEO del Manchester United en medio de la crisis por la creación de la Superliga. Los principales medios británicos señalan que la reacción de los aficionados del elenco inglés fue tan negativa que él decidió renunciar y ahora la gran duda es si el club seguirá formando parte de los 12 fundadores del certamen que buscaba eclipsar a la Champions League.

La prensa europea afirma que Chelsea, Manchester City y Arsenal presentarán su baja al torneo en las próximas horas y que de esta manera el proyecto perderá fuerza significativa.

Incluso, hay versiones de que el Barcelona y el Atlético de Madrid también podrían dimitir debido al impacto negativo que tuvo en sus socios el anuncio que se realizó el domingo por la noche mediante un comunicado.

Woodward fue uno de los principales asesores de la familia Glazer, que en 2005 se hizo con el 57% de las acciones del Manchester United. Fue así que desembarcó el club para desarrollarse en el área comercial hasta que en 2005 se le entregó el cargo de vicepresidente y director ejecutivo de la institución.

Las primeras versiones de medios como The Sun indican que tras convertirse en uno de los fundadores de la Superliga, su imagen cayó entre los fanáticos y por eso optó por dar un paso al costado.

 El medio británico indicó que al menos la mitad de los participantes de esta alianza están comprometidos con seguir cueste lo que cueste.

Comentarios:

Destacado:

+ -